¡El metro de los bares! 🍺🍹🍷🍸

fragmento de un mapa de metro de madrid que en lugar de paradas de metro indica el bar que le corresponde

Menudos ‘cracks’ los de Thrillist. Un metro con nombres de bares. “Oye, que quedamos en Bora-Bora, luego nos subimos al metro y bajamos en la Tasquita”. ¡¡Ja-ja-ja-ja!!

En Madrid es tanta la cantidad y la calidad de bares que a los de Thrillist se les ocurrió la simpática idea de hacer un mapa del metro de Madrid que indique los bares de la zona en lugar de los nombres de las estaciones. Me parrrrrtooo 🤣🤣🤣.

AVISO: El mapa es de 2015 así que puede que no esté actualizado. De todos modos los de Thrillist son tan majos que tienen en una página los enlaces a las webs de todos los bares.

En el día a día

El metro de Madrid es una maravilla. Es como otra ciudad en el subsuelo donde miles de pequeñas historias suceden cada día. El metro invita a leer (¡¡¡tiene su propia red de bibliotecas!!!), a conversar con otros viajeros, a descubrir la ciudad o explorar sus alrededores.

Todo está perfectamente señalizado y, por si eres un despistado, un código de colores te ayuda a saber que estás en el anden de la línea que te corresponde. Cada línea tiene sus propios andenes y los trenes paran en todas las estaciones, desde la primera hasta la última. ¡Más sencillo no puede ser!

Siendo prácticos

El metro es excelente para cubrir largas distancias. Se agradece la tranquilidad del vagón. Puedes aprovechar el trayecto tanto para tareas pendientes como para relajarte un rato. También es buena opción para trayectos cortos. Peeeeero como en todo, la experiencia es un grado. En un pis-pas serás el ‘master & commander’ de los transbordos. Aunque siendo sinceros… para jugar en primera división y plantarte en un periquete en cualquier sitio hay que saber combinar… y a ese conocimiento, querido padawan, pateandote Madrid llegarás sólo. Usando el bus, el metro, las bicicletas municipales… y, oye, el día que todo se tuerce… Sí, el día que si llegas tarde vas a dar una campanada más grande que las de Ramontxu y Ane en nochevieja… Ese mismo. Pues ese día, como un señor, te pillas un taxi. Quien dice un taxi, dice un uber, un cabify o similares. Pero mira… que si ese se ha torcido, se ha torcido… que ni mires el móvil. Levantas la mano y en menos que ná tendrás un taxi que te va a resolver la papeleta.

Metro Madrid: Transparente from Antonio Escobar / antipop on Vimeo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *