¡¡¡¡¡¡Mola la Gran Vía!!!!!!

Desde que nace en la calle Alcalá hasta que muere en plaza España mola toda. La red de San Luis, Callao, el palacio de la Prensa, Chicote, el edificio de la Telefónica, el edificio Carrión o también llamado Capitol (vamos, el del anuncio luminoso de Schweppes), etc. ¡Todo mola!

Contemplarla desde lo alto es algo que todos nos podemos permitir. Solo hay que subir a la última planta de El Corte Inglés de Callao (el acceso está en la calle del Carmen y si no te quieres liar sube directamente en ascensor a la 9ª planta). La vista es espectacular.

Hay quien se refiere a la Gran Vía como el “broadway” madrileño. Y es gracioso que “broad way” en inglés signifique “camino ancho”… o lo que es lo mimso, Gran Vía . Pero las comparaciones son odiosas y la Gran Vía tiene su propia personalidad. “Another day of sun” de la banda sonora de “La la land”, mola tanto o más cantada en castellano (Chanel Terrero, cómo te quiere la cámara… ¡qué pasada!). En el videoclip se les ve recorriendo el tercer y último tramo de la gran Vía, que va desde Callao hasta plaza de España. En las escenas finales la impactante fachada del edificio España es lo maaaásss.

¡Ah! ¡Se me olvidaba un dato importante! La Gran Vía es relativamente joven. En 2010 cumplió sus 100 primeros añitos. Hubo muchas celebraciones a lo largo de ese año y queda para el recuerdo esta versión de un conocido chotis interpretada por la fallecida Bimba Bosé y su grupo the Cabriolets junto con Ariel Roth.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *