¡¡¡Mola que todo el mundo es bienvenido!!!

¡Holaaaaa! ¿Vienes a Madrid para quedarte o estás de paso? En cualquier caso... ¡Bienvenido! Esta es tu casa.

¡Bienvenido a Madrid!

Algo que es muy frecuente cuando cambias de ciudad o de país es el sentimiento de que no estás en tu hogar. Desafortunadamente también puedes llegar a sentir que no te adaptas, que la cultura es muy difeferente, que se te hace difícil integrarte ya sea por el idioma, las costumbres o el carácter de la gente. Pues en esto Madrid se marca un puntazo, porque es una ciudad muy acogedora y el que vive en Madrid se siente de aquí. Bienvenido a Madrid.

¿Quién es gato?

¿Sabías que a los que nacen en Madrid se les llama gatos? No se usa mucho, pero todo el mundo lo sabe. Luego está el gato-gato, que es el que te dice que “su familia es de Madrid de toda la vida”. Eso sí, si encontráis alguno de estos me avisáis para que llame al National Geographic porque son una especie bastante rara y en peligro de extición. Ya os dije que Madrid es una ciudad cambiante y eso se refleja en sus gentes, que proceden de todas partes.

Pero bueno, que si gato-gato o gato a secas es una discusión que no lleva a ningún sitio y según nuestro maravilloso libraco de referencia para todas las dudas castellanas, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, gato significa lo siguiente y sanseacabó:

Según el diccionario de la RAE, en su 2ª acepción, "gato, ta" significa: "m. y f. coloq. Persona nacida en Madrid".

En Madrid está la sede principal de la Real Academia de la Lengua, que publica el mejor diccionario de español del mundo mundial. Mira cuál es la definición de ‘gato’ según ellos.

Pero te digo más… esta discusión es de lo más fútil porque, como ya dije al principio, esta ciudad acoge a todo el mundo y el que viene a Madrid ya es de Madrid.

Así que, que me disculpe la RAE, pero además del gato-gato afincado en Madrid por generaciones; además del ‘gato común’, nacido en Madrid y al que hace mención la RAE; también estámos los que nos hemos hecho gatos. Y es que bien lo recoge un dicho polular:

“Gato no nace, gato se hace”.

¿Acabas de llegar a Madrid? ¿Eres nuevo por aquí? ¡Bienvenido! ¡Ya estás en casa!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *